sábado, 11 de octubre de 2008

Encuesta con el director de la película "Santos"

Por Emilio Martinez

Aparte de director, eres un friki como todos nosotros... ¿Siempre habías querido hacer una película de superheroes? ¿Cómo surgió la idea de 'Santos'?
¿Cómo “engañas” a Leonardo Sbaraglia para que haga de supervillano con estética gay? ¿y a Guillermo Toledo para hacer de obi-wan con adicción a la mierda?
Con mucho alcohol...y drogas.

¿Qué diferencia a Ciudad Capital de otras ciudades como Metrópolis o Gotham City? ¿Siempre quisiste hacer un Santiago de Chile transformado en Tokyo?

Ciudad Capital es una ciudad futurista... pero solo en un año (la acción de Santos transcurre en el 2009, pero ojo, es NUESTRA versión del 2009). Está inspirado obviamente en Blade Runner con guiños a lo que se siente caminar por Los Angeles o la Gran Vía, donde se mixean muchas etnias y lenguajes. Básicamente, el futuro.


Si te diesen la oportunidad de elegir... ¿Qué película de superheroes te gustaría hacer?

Mas que de superheroes, me fascinaría adaptar 'La Casta de los Metabarones' de Jodorowsky.

¿Cómo llevas que estrenen tu película el mismo fin de semana que ‘Sexykiller’? ¿No es un poco “hacerse la puñeta mutuamente” el estrenar el mismo día las producciones españolas de género fantástico más esperadas del año?

Es triste, pero asi es la industria. Es un buen fin de semana, se aprovecha el tirón de prensa de Sitges y claro...pasan estas cosas. A mi favor quiero decir que esa fecha nosotros la teníamos fijada hace tres meses. Ojalá triunfen las dos películas. Es un fin de semana ALTAMENTE competitivo.

Tu cine es un cine hecho por y para frikis… ¿Hasta que punto es importante Internet para un director como tú?

Sin Internet no tendria carrera. Punto. Pero ojo, no sólo hago pelis para frikis. Hago pelis para todo el publico, solo que creo que los frikis pueden apreciar mas ciertos guiños.

¿Eres igual de aficionado al cine de terror como a los comics? ¿Te gustaría algún día atreverte con este género?

Es un género que me parece extremadamente interesante. De hecho, los niños con poderes del inicio de 'Santos', tienen su inspiración en 'The Omen' y...'Akira'.

Tengo MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS ganas de hacer algo con el terror. Y tengo una idea que me da vueltas hace tiempo que podría dar para algo.

¿Qué nos puedes adelantar de tu siguiente película? ¿Finalmente será la película de viajes en el tiempo y III Guerra Mundial que se rumorea?

Escribir un guión llamado '178 JACK JOHNSONS' para Salma Hayek y su empresa Ventanazul. Es en inglés y es un proyecto de unos 20 millones de dolares. A ver que pasa...en USA las cosas se demoran muuuuuuucho.

Lo que si, es que estoy escribiendo una pelicula basada -levemente- en la experiencia de hacer 'Santos'. Es la historia de un director de cine que lleva 7 años intentando terminar una peli de ciencia ficción...ah. ..y es musical. Todos cantan y bailan. Y no lo digo en broma.


No hay comentarios: