lunes, 13 de octubre de 2008

La película "El rey de la montaña" ya ha sido vendida en todo el mundo

La cinta 'El rey de la montaña' tuvo su estreno el 12 de septiembre.

López Gallego dirige la cinta protagonizada por Leonardo Sbaraglia y María Valverde

Una película de género con un final inesperado. Una cinta sin héroes que rebosa acción y angustia. Un personaje cercano, un hombre normal que se convierte en el improvisado objetivo de una caza. 'El rey de la montaña' se convertirá a partir del 12 de septiembre en una de las ofertas más interesantes de la cartelera.


Una carretera laberíntica se convierte en el principio de una caza inesperada. Quim se convierte en el objetivo principal de una persecución sin motivos aparentes y que le lleva a vivir una situación extrema: alguien quiere matarle y no sabe por qué. Herido y desesperado, trata de huir de ese infierno en el que se ha convertido el bosque. Pronto encontrará a su compañera de viaje: Bea.
Quim y Bea tendrán que tratar de escapar a toda prisa de sus cazadores si no quieren morir. A pesar de la desconfianza, se ven obligados a unir sus fuerzas para poder huir del corazón del bosque y ponerse a salvo.

Gonzalo López Gallego dirige esta cinta de género con referencias al mundo de los videojuegos y que transmite al espectador la sensación de angustia y agobio que sufren los dos protagonistas en su huída.
La película es el tercer largometraje del director después de 'Nómadas' y 'Sobre el arco iris'. A diferencia de sus dos primeros largos, con 'El rey de la montaña' es la primera vez que López Gallego realiza un film de encargo. El guión llegó a sus gracias a Miguel Bardem y a partir del guión de Javier Gullón comenzó a reescribir el proyecto y hacerlo suyo porque como el mismo señala "cuando haces una película de encargo tienes que hacerla tuya".

Los protagonistas

Leonardo Sbaraglia y María Valverde se meten en la piel de Quim y Bea, dos desconocidos obligados a confiar el uno en el otro si quieren sobrevivir a una caza absurda en la que ellos son los objetivos principales.
"Quim es un tío normal", así define el actor argentino a su personaje. "Tenía que ser así porque si no iba a parecer que esto le pasaba porque tenía unas características determinados". Quim no es un héroe, reacciona con miedo y temor ante una situación límite.


" Bea es una Caperucita roja con el maletero lleno de alcohol y donuts" (María Valverde)
Ambos actores trabajaron a fondo su papel con el cineasta para saber donde tenían que llegar. Hicieron biografías y construyeron un background que facilitara la comprensión de los personajes. María Valverde trabajó el personaje más de un mes junto al director. Sin embargo "no se sabe lo que es y lo que fue y deja la incertidumbre a Quim", así es Bea.
La actriz madrileña encarna un personaje valiente del que nunca llegamos a saber si es buena o mala. "Esa incertidumbre le permite al espectador crearse su propia película."

Proyección internacional

"Nos la quitaban de las manos en todos los festivales" y es que antes de estrenarse en España, 'El rey de la montaña' ha cosechado un gran éxito internacional y ya se ha vendido en todo el mundo.
Gracias al giro final de la cinta, 'El rey de la montaña' se ha posicionado, en palabras de Elena Manrique, "como una película de género que ofrece algo más a los espectadores."

LINKS: TELECINCO 1

GALERÍA DE FOTOS DE "EL REY DE LA MONTAÑA"

LA MIRADA CRÍTICA

No hay comentarios: