viernes, 12 de junio de 2009

Estreno: Amor, dolor y viceversa.


Título V.O.: Amor, dolor y viceversa
Año de producción: 2008
Distribuidora: Lemon Films
Género: Drama
Clasificación: Pendiente por calificar
Estreno: 12 de junio de 2009
Director: Alfonso Pineda Ulloa
Guión: Blas Valdez
Fotografía: Damián García
Intérpretes: Leonardo Sbaraglia (Ricardo), Joaquín Cosio, Bárbara Mori (Consuelo), Irene Azuela, Marina de Tavira




Sinopsis

Consuelo lleva casi un año soñando con un hombre que se asemeja mucho a su príncipe azul. Sus amigas están convencidas de que se trata sólo de su imaginación, pero para ella se ha convertido en una auténtica obsesión. Al mismo tiempo, Ricardo también lleva algún tiempo teniendo sueños extraños, en esta ocasión son pesadillas donde una joven mujer intenta asesinarle sin motivo aparente. El destino va a hacer que los dos dejen a un lado el mundo onírico y se encuentren cara a cara en la realidad.

A medio camino entre el drama romántico y el thriller, "Amor, dolor y viceversa" es la primera película del mexicano Alfonso Pineda Ulloa. Rodada en Ciudad de México, la película nos presenta a un hombre y una mujer unidos por sus subconscientes sin motivo aparente, y su posterior encuentro en el mundo real. El guión está escrito de una forma laberíntica, de tal manera que el espectador vaya cambiando de impresión en función del desarrollo de la trama.

Bárbara Mori, que saltó a la fama gracias a la telenovela "Rubí", sigue intentando hacerse un hueco en el cine de autor y, después de "Cosas insignificantes", se atreve con otro papel complejo. Su obsesión tiene el rostro del argentino Leonardo Sbaraglia, un habitual ya en el cine de nuestro país con títulos como "Carmen" o "Diario de una ninfómana". El reparto se completa con Tony Dalton (Matando cabos), Irene Azuela (Arráncame la vida) y Joaquín Cosio (Rudo y Cursi).


No hay comentarios: