jueves, 16 de julio de 2009

Hoy vuelven a abrir los Teatros

Foto del Multiteatro
Hoy vuelven a abrir los teatros, después de la medida tomada durante diez días para evitar el avance de la gripe A. Los actores celebraron su regreso al trabajo en el teatro Maipo y Enrique Pinti la rompió con un monólogo: "En nuestras casas ya no sabíamos qué hacer, no nos bancaban más", comentó.
Luego de diez días de descanso obligado por prevención, los actores volverán al ruedo. A partir de hoy quedará sin efecto la medida que mantuvo cerrados los teatros para evitar la expasión de la Influenza A.
La reapertura fue celebrada este mediodía por actores y empresarios, quienes se reunieron en el teatro Maipo para hablar con la prensa y brindar por la vuelta al trabajo.
A la cita acudieron artistas de todo tipo: desde Guillermo Francella hasta Laura Fidalgo, pasando por Carmen Barbieri, Miguel Angel Cherutti, Leonardo Sbaraglia y Tristán, entre muchísimos otros.
Sin embargo, el que se destacó por sobre todos fue Pinti, quien pronunció un breve e informal discurso a su medida y sobre la medida.
"En nuestras casas ya no sabíamos qué hacer, no nos bancaban más", comentó, entre otras alusiones referidas a las limitaciones, a la afluencia de público y las precauciones por el virus.
Después, la prensa tuvo acceso al resto de los actores presentes y varios dejaron sus sensaciones.
"Queremos que la gente venga al teatro y no sienta que se va a contagiar", comentó Luis Luque, quien protagoniza junto a Florencia Peña Frankie & Johnny en el claro de Luna, en el teatro Picadilly.
En tanto, Adrián Suar, en el rol de empresario y actor, sostuvo: "Hay que cuidarse, pero parecía que el foco de infección estaba en el teatro, y eso era falso. Nosotros paramos porque no se podía hacer una obra de teatro en estado de shock y de miedo".
Muchos espectáculos volverán hoy, otros esperarán hasta mañana. En cualquier caso, las tablas tendrán movimiento nuevamente. ¡Salud!

Fuente: Diario show

No hay comentarios: