martes, 15 de septiembre de 2009

Por la paz mundial




Sbaraglia criticó a los gobiernos por invertir en armas en vez de erradicar la pobreza

Buenos Aires, 15 de septiembre

El actor Leonardo Sbaraglia manifestó su adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia y criticó a los gobiernos del mundo por invertir más dinero en la guerra que en erradicar la pobreza.
"Si uno se pone a ver números y estadísticas de la cantidad de dinero que se invierte en la guerra, en las armas, en las bombas y en las estrategias militares, es mucho mayor que el que se pone para combatir la pobreza".
"En ese sentido uno espera que el mundo sea mejor con países y con gobiernos que incentiven el desarrollo en las zonas que más lo necesitan", sostuvo el artista.
Sbaraglia, que acaba de regresar a los cines como protagonista del filme "Las viudas de los jueves", es una de las personalidades locales que sumó su apoyo a la marcha que recorrerá más de 100 países a partir del 2 de octubre.
La adhesión del intérprete de filmes como "Caballos salvajes" y "La puta y la ballena" se suma a la de figuras como Adolfo Pérez Esquivel, León Gieco, Julio Bocca, David Nalbandian, China Zorrilla, Maximiliano Guerra y Gastón Pauls.
Esta movilización mundial sin precedentes, impulsada por el Movimiento Humanista a través de la entidad Mundo Sin Guerras y Sin Violencia, también es apoyada por artistas e intelectuales del exterior como José Saramago, Joan Manuel Serrat, José Sacristán, Rigoberta Menchú y Yoko Ono.

Fuente: terra.com.ar

No hay comentarios: