domingo, 10 de enero de 2010

Me encanté con el trabajo que hace Leo Sbaraglia y con el cine argentino

Soy dentista, brasileño y en un momento de mi vida me di cuenta que necesitaba del idioma español, me hizo falta. En 1998 en un pos grado en ortodoncia me cayó en las manos un libro de un ortodoncista argentino Profesor Dr. Jorge Gregoret. Además de dentista soy un viajero y de vacaciones en BsAs, en el ascensor del hotel una medica francesa me ha reñido por yo no saber el idioma, hablamos en inglés en aquello entonces, y me dijo: "cómo usted que vive en un país aislado por países hispano hablantes no se da cuenta de la cultura de sus vecinos".
Volví a Brasil y me puse en búsqueda del aprendizaje del idioma y la cultura.
Por una de esas casualidades de la vida me tocó una profesora de español que me hizo conocer el cine argentino, empecé a buscar peliculas para saber hablar y me encanté con el cine argentino y con el trabajo que hace Leonardo sbaraglia. Leo Sbaraglia lo conocí personalmente, gracias al trabajo de mi amiga Magda Miranda, Leo Sbaraglia además de gran actor es sensible, sencillo, reconocido en los dos lados del Atlántico, humano, para mi el mejor actor de su generación. Leo nació con el arte en el alma.
Me di cuenta de lo hermoso y maravilloso que es el séptimo arte en Argentina. Conocí el trabajo de Leo Sbaraglia, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Cecilia Roth, Leticia Bredice, Ricardo Darin, Alfredo Álcon, Grandinetti, hay tanta gente…
Voy muy seguido a BsAs, por obras teatrales en Corrientes, librerías y cine. Conozco muchas ciudades en el mundo, cerca de 30 países, pero nada se iguala a BsAS.
“Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo viste”.
Tango Amelia Baltar, música Astor Piazzolla, letra Horacio Ferrer .
Salir por un cortado, una empanada o un helado en las tardecitas de Bsas, cine y por fin Av. Corrientes, ahora con Contrapunto en Multiteatro, si no lo saben, por eso vale la pena la vida.
Invito a todos para que se vayan a disfrutar como disfruto yo de los momentos singulares de la vida en BsAS.
Debido mi curiosidad leía todos los días El País de Madrid, por Internet, y ahí entonces había una encuesta al publico para que hicieran preguntas a Leonardo Sbaraglia por de la película Concursante, yo he enviado una pregunta la cual fue seleccionada y contestada por Leo, llegué al grupo Yahoo dedicado a Sbaraglia, cuyo fundador es Antonio David Ward y donde conocí a Magda que hizo el blog donde publicamos primicias todos los días, Blog dedicado al gran Actor argentino Leonardo Sbaraglia.
Rogério Roveri

No hay comentarios: