jueves, 1 de abril de 2010

España o Argentina - Amo los dos, no puedo elegir. Es como si me preguntasen “¿A quién quieres más, a tu mamá o a tu papá?”.

¿Por qué los actores argentinos gustan tanto en España?
LS : Amo los dos, no puedo elegir. Es como si me preguntasen “¿A quién quieres más, a tu mamá o a tu papá?”. Me reconozco en los dos lugares, hay una parte de mí en las dos culturas. Es una condición un poco extraña, pero cada vez el mundo se está llenando más de gente así, porque el movimiento mi-gratorio está siendo cada vez más fuerte
¿El cine argentino está en estado de gracia tras contundentes éxitos de taquilla como este filme y el Oscar a la mejor película extranjera para El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella?
LS : No sé si es el mejor momento, el cine argentino ha vivido muchos momentos buenos. Es importante decir que hace más de treinta años que hemos salido de la dictadura, donde se han matado ideas, gente, y en ese sentido se está ahora reconstruyendo el entretejido cultural, social, humano, que me parece que se está viendo en el cine. Hay más de 400 espectáculos y obras de teatro solamente en la ciudad de Buenos Aires. Esto es una búsqueda, una lucha, y por supuesto que tiene su consecuencia en el cine. Lo importante es que las películas lleguen al espectador, que tengan esa habilidad, no que ganen premios o no.
Argentinos atractivos - leer nota - fuente eltiempodehoy

No hay comentarios: