martes, 1 de junio de 2010

Leonardo Sbaraglia: 'Ninguna de mis últimas 15 películas ha sido estrenada en Argentina'

"Mi trabajo más reciente no se conoce en la Argentina", asegura Leonardo Sbaraglia. Los motivos, los elevados costos de la distribución, ha dicho el actor este miércoles durante una charla dedicada al cine, en la que participaron colegas y realizadores de su país y España en Madrid.- Leonardo Sbaraglia

'En carne propia'

En un foro, donde las opiniones coincidieron en las casi infranqueables barreras económicas que representa la distribución de una película, Sbaraglia fue quien le dio una escala más concreta al problema de alcanzar al público en las salas. Se reconoció como un actor"beneficiado" de las coproducciones entre ambos países, pero dijo que vivía en "carne propia" el drama de la difusión.

"Ninguna de mis últimas películas se ha estrenado comercialmente en Argentina, más allá de que se hayan visto a través de la copia ilegal o circuitos alternativos", afirmó. El protagonista de 'La viuda de los jueves' explicó que para los distribuidores resulta "arriesgado" comprar un filme español porque es muy onerosa su promoción..

No hay comentarios: