jueves, 17 de junio de 2010

Viajeros expertos - Leonardo Sbaraglia , nos cuenta sus rincones favoritos de Buenos Aires

"Buenos Aires es enorme, y muy placentero para caminarlo, pero mejor por etapas.

Es precioso San Telmo, repleto de puestos en la calle, con venta de antigüedades, bailarines de tango y demás personajes.

Hacia el sur está el barrio de la La Boca, con su caminito, La Bombonera del club de fútbol Boca Juniors. Dirigiéndose hacia el Río, se llega a Puerto Madero. Es como un nuevo país formado en los últimos 10 años. El lugar es precioso, sobre todo el Puente de Calatrava.

En el barrio norte está el museo Malba de arte latinoamericano, visita obligada no sólo por su obra sino por el diseño del edificio, muy interesante. El Museo de Bellas Artes también guarda una de las colecciones más completas. Está en el Barrio Recoleta, el más pijo de la ciudad.

No dejaría escapar la pizza de Angelin, ni la de Banchero, ni la de Guerrin. Es una pizza densa, no al estilo romano, sino con mucho queso, bastante aceitosa, pero exquisita. Casi todas están en la calle Corrientes (Obelisco), donde se acumulan gran parte de los teatros.

Como postre me quedo con el helado de vainilla de Saverio. Lo supera todo. Es lo mejor que he probado en helado argentino en los últimos 10 años".

No hay comentarios: