martes, 19 de octubre de 2010

Leonardo Sbaraglia es un hombre comprometido. Ya sea que hable de trabajo, su vida personal o su visión sobre la actualidad

Image uploads will be disabled for two hours due to maintenance at 5:00PM PDT Wednesday, Oct. 20th

Noticias: ¿Le costó irse de la Argentina?

Sbaraglia: Sí, fue todo un riesgo. Pero cuando me fui y comencé a trabajar, sobrevino la crisis del 2001, donde todo se desmembró, y mis ganas de volver se dieron vuelta. Fue muy fuerte ver todo desde lejos, de hecho empecé a conectarme con muchos argentinos que se iban para allá, incluidos mis dos hermanos. Y fue rara, pero muy linda, la experiencia de volver a unirnos en España, sin padres de por medio, encontrándonos en otro lugar y con otra mirada.

Noticias: ¿Cómo fue el regreso?

Sbaraglia: Lo decidimos con mi mujer (Guadalupe Martin, escultora) cuando quedó embarazada. Nos parecía que Madrid es una ciudad muy de paso, más para trabajar que para criar un hijo. Pensábamos que estar en la Argentina era mucho más amable para los chicos, porque uno conoce mejor el terreno. Y como justo me llamaron para hacer “Epitafios” (programa por el cual recientemente fue nominado a los premios Emmy como mejor actor extranjero en serie de TV) en Buenos Aires, aprovechamos.

Noticias: ¿Con qué valores educa a su hija Julia?

Sbaraglia: Tiene apenas 4 años, pero con los valores más humanos. En principio, si todos fuésemos mejores padres el mundo no sería la porquería que es. Entonces, trato de ser un padre con afecto, cuidados y atención. Criar a los hijos con el sistema de premios y castigos no está bueno, porque castigarlos es una manera de reproducir violencia. Pero todavía estoy aprendiendo cómo es criar un hijo, porque es como un espejo de tu crianza, se te aparecen todos los componentes de cómo uno está construido: lo bueno, lo malo, todo. Y con un hijo uno puede cambiar eso, regenerar cosas con las cuales uno no está bien construido.

Noticias: Cumplió 40 hace poco, ¿cómo le sentó?

Sbaraglia: En realidad, una vez que los cumplí me di cuenta de que visto de cerca no es tan grave, diría que es peor cuando tenés 39… Una vez que cumplís ya está, ¡ahora voy por los 50!

Noticias: En un futuro, ¿se ve involucrado en otras áreas, como dirección o producción?

Sbaraglia: Sí, en algún momento creo que estaría bueno dar un paso distinto e involucrarme en alguno de esos rubros.

Noticias: ¿Y en política?

Sbaraglia: ¡No, para nada! Hablo mucho del tema, pero no me metería en esa arena.

fuente - Revista Noticias - hacé click

No hay comentarios: