sábado, 2 de julio de 2011

Leonardo Sbaraglia y Walter Santa Ana son dos de los muchos Jorge Luis Borges que refleja "Los libros y la noche".(2000)

Leonardo Sbaraglia y Walter Santa Ana interpretan, respectivamente, al Borges de la juventud y de la vejez. En realidad, al personaje así llamado que aparece en "El Otro", uno de los cuentos del escritor argentino que nutre el argumento de la película de Tristán Bauer, que estrenó en abril de 2000 en Argentina. Sbaraglia se sumó al equipo dirigido por Bauer bastante después. Reconoce que inicialmente le resultaba difícil abstraerse de la imagen ("al menos de la que yo tenía", dice) de Borges. "Había un imaginario mío sobre él del que tenía que despegarme, porque el trabajo en el film no tenía nada que ver con eso. Conocía imágenes suyas de cuando tenía alrededor de 70 años. Nunca había visto las de su juventud, de modo que también estaba muy alejado de cómo era él en esa época", comenta Sbaraglia.

IMAGENES DEL DOCUMENTAL

"Ni siquiera es el Borges joven sino la imagen que él tiene de cuando era joven", apunta Sbaraglia sobre su personaje. "Creo que en este cuento -agrega-, Borges confronta dos momentos diferentes de su vida, con dos formas diversas de pensamiento. Ese es el Borges que tuve la oportunidad de hacer".

LEONARDO SBARAGLIA TODAVÍA SIGUE EN MEXICO POR SU NUEVA PELÍCULA - RESTOS - DE PONCHO PINEDA

No hay comentarios: