domingo, 20 de noviembre de 2011

Leonardo Sbaraglia - Premio al mejor actor LEONARDO SBARAGLIA por EL CAMPO de Hernán Belón (Argentina/Italia/Francia, 2011)

Con el premio principal para la película belga Au Cul du Loup de Pierre Duculot, así como sendos premios a la argentina El campo de Hernán Belón y cortometraje El Pozo del mexicano Guillermo Arriaga llegó a su fin el 31 Festival de cine de Amiens.

El Palmarés se entrego la noche del viernes en esta ciudad del norte de Francia, en la Casa de la cultura, la sede principal del certamen.

Al acto de clausura, asistieron además el cineastas estadounidense Joe Dante y el francés Bertrand Tavernier, quien en su discurso se pronunció a favor de defender el cine y la cultura en general, con frases como "Las películas pueden ser armas de construcción masiva" o "La cultura cuesta pero no tenerla cuesta más", en referencia a las políticas gubernamentales que suelen reducir presupuestalmente estas áreas.

Palmarés oficial

Gran premio de largometraje Unicornio de Oro

AU CUL DU LOUP de Pierre Duculot (Belgica/Francia, 2011)

Premio especial del jurado para largometraje

EL CAMPO de Hernán Belón (Argentina/Italia/Francia, 2011)

Premio de la ciudad de Amiens

LOUISE WIMMER de Cyril Mennegun (Francia, 2011)

Premio a la mejor actriz

SAYRA PLAYER por A LITTLE CLOSER (EU, 2011)

Premio al mejor actor

LEONARDO SBARAGLIA por EL CAMPO de Hernán Belón (Argentina/Italia/Francia, 2011)

Premio al mejor cortometraje (Unicornio de oro)

EL POZO de Guillermo Arriaga (Mexique, 2011)

Con un premio especial del Jurado para el filme y el premio a Mejor Actor Protagónico para Leonardo Sbaraglia, fue doble el aplauso en el cierre del Festival de Amiens, en Francia, para el filme argentino de Hernán Belón, “El campo”, todavía no estrenado entre nosotros.

Sbaraglia y Dolores Fonzi filmaron en Mercedes y en la laguna de Navarro, en un ámbito rural y cuentan la historia de un momento de una pareja joven que acaba de tener un hijo y busca otra vida, pero la crisis de la mujer lo cambia todo.

No hay comentarios: