miércoles, 2 de mayo de 2012

Entrevista. Leonardo Sbaraglia, Dolores Fonzi y Hernán Belón. El Campo, filme, que se estrena mañana.


¿Qué les está pasando?

Leonardo Sbaraglia: No sé si no se conocen para nada, pero sí creo que hay una parte de cada uno de ellos que aparece en esta situación de extremo aislamiento. Otra parte de su identidad. Por eso la sorpresa de Santiago ante la reacción de Elisa. 

¿Y Santiago? Sbaraglia: Yo creo que, justamente él, es consciente del estado en que se encuentra su mujer, algo distanciada de la realidad, y por eso intenta traerla de nuevo a la tierra. Al campo. Tiene la sensación, o mejor dicho la idea, de que llevar a su mujer al campo va a acercarla otra vez a poner los pies sobre la Tierra, y que eso es lo que ella necesita. Pero el problema es que Santiago quiere sacar a su mujer de esta fantasía a través de otra fantasía. En ese campo semiderruido él cree que puede construir un reino. Cree que es un castillo, una isla que los va a salvar. Y, digo, podría serlo. Esa casa podría ser un castillo, eventualmente. Pero lo cierto es que no lo es. No en ese momento. Aunque de modos diferentes, creo que tanto Elisa como Santiago fallan a la hora de diagnosticar la realidad, lo que les pasa. Y me parece que ese “principio de realidad” es lo que empiezan a recuperar hacia el final de la historia


No hay comentarios: