sábado, 18 de agosto de 2012

LEONARDO SBARAGLIA – ELEONORA WEXLER protagonizan el estreno de COCK con JORGE D’ELIA y DIEGO VELAZQUEZ Dirigidos por DANIEL VERONESE ESTRENO 24 DE AGOSTO DE 2012

–Cock, 
–(Se ríe) Sí, ese es el doble sentido. Y el espectáculo es muy interesante porque habla sobre una pareja gay establecida, con varios años de relación. Mi personaje entra en crisis con su identidad y establece una relación con una mujer por primera en su vida. Es exactamente al revés de cómo suceden las cosas en general. Es una especie de rompecabezas en el que se cuenta la historia de una manera muy particular.
 –¿Tiene que ver con el planteo de amor por la persona más allá del género?
–Sí, exactamente. Utiliza el tema de la sexualidad para hablar de las decisiones, del deseo, del tipo de relaciones que uno establece. Además, tiene un lenguaje muy llano y se habla desde el corazón, desde el sentimiento, y esto establece un diálogo muy accesible y conmovedor.
–Es muy moderna la idea dentro del ámbito de las obras.
–Creo que es una de las primeras obras en las que se aborda el tema. Si no me equivoco se estrenó en Londres hace tres años. La verdad es que estoy muy contento y asustado también. El teatro es un lenguaje muy difícil y me genera una especie de vértigo.
–¿Su personaje es el que transita estos amores y lugares límites?
–Sí, son lugares muy lindos y fronterizos a la vez. En eso estamos en este momento, haciendo el proceso que vive el personaje.
–¿Y Leo qué opina sobre estos temas?
–Comparto completamente la idea de la obra. Me parece una idea que tiene mucho que ver con el ser humano. No me ha pasado, pero entiendo que puede suceder.Siempre me he enamorado de mujeres... al menos por ahora. Pero la propuesta es muy interesante porque rompe estereotipos. No habla solamente sobre la sexualidad, habla sobre la identidad y los sentimientos, sobre los vínculos y las disfunciones sociales en las que nos meten. El personaje es alguien que está tratando de salir de un encierro. Y eso es algo universal. (PLANETAURBANO).

No hay comentarios: