lunes, 27 de agosto de 2012

Leonardo Sbaraglia - Los sueños de niño van creciendo y se van haciendo grande de la mano del arte..»



Cartelera: Vivías en Madrid, ¿que es Madrid para vos?
Leonardo Sbaraglia: Madrid es mi segundo lugar en el mundo, donde viven hoy día muchísimos amigos, mis mayores amistades adultas son de allá y es una ciudad que conozco y me manejo como si fuera mi casa. 
Las coyunturas hacen que uno vaya y vuelva, que de pronto uno esté más instalado aca, pero lo hermoso es tener esa ida y vuelta com algo natural. 

Cartelera: A propósito de la coyuntura, y sabiendo de tus amistades allá ¿ se está tan mal como se dice?
Leonardo : Por supuesto la vivo con mucha preocupación, si yo creo que sí, al menos la gente con que estoy en contacto, es un momento muy delicado, muy nuevo es los últimos veinte años para ellos, es a lo que ellos están recién ahora asimilando como una novedad social que tienen que afrontar, que tienen que ver como salir adelante.

Cartelera: La crisis, ¿toca también al cine al teatro y el espectáculo en general?
Leo: Creo que sí, el espectáculo se ve muy afectado como aporte de grandes recortes que hubo a la cultura, al teatro, al cine y por supuesto nuestra colonia lo está sufriendo mucho, mucho. 

Acerca del éxito de la serie televisiva  “En Terapia”el polifacético actor acotaba: “ Al margen de la TV. el cine y el teatro “Terapia” es un tipo de propuestas que te pasan muy pocas veces en el terreno artístico, donde se reúnen todas las condiciones para hacer que llegue a la gente de esa manera, con tanta emoción, con tanta calidad, con tanta carga. Yo lo veo en el público en la calle. Seguramente se hará una segunda temporada donde  participaré, respetando como son las series y  temporadas originales. Los únicos personajes que seguirán (Norma Aleandro y Diego Peretti) pero los pacientes cambian. Afirmaba Leo

Cartelera: Cambiando de tema, a nuestros lectores les interesa conocer los primeros pasos en la carrera de sus actores preferidos  y en ese sentido contános ¿como se relacionan tus sueños de niño con esta profesión de hoy?
Leo: Por suerte muy rápidamente me fui encontrando con unas ganas de expresarme, que uno las siente primero  como un chico, las ganas de un chico de salir a jugar al teatro, de salir a jugar a ser otro. Y esas ganas, ese estímulo y ese deseo se va complejizando, te va llevando hacia otros lados, te va llevando hacia el estudio, hacia las ganas de investigar, hacia las ganas de crecer. Y eso es un poco lo que sucede, que ese deseo de niño se va manteniendo y se va haciendo grande de la mano del arte, de la mano de los personajes, de los grandes compañeros que uno lo rodean, de los grande directores.

Cartelera: ¿Recordás de  alguna representación en la escuela ?
Leo: De chico era muy tímido, de las primeras experiencias que tuve entre los 11 o 12 años, fue en la clase de literatura que me llamaron para representar un cuento (La isla desierta),  fue mi primera actuación en público, y fue una maravilla. Todo lo que sentía, las emociones y todo lo que me pasaba frente a mis compañeros , me emocioné y me largué a llorar.

Cartelera: y cuando fue comienzo profesional?
Leo: Comencé a los quince/dieciséis en “La noche de los lápices” en el cine directamente. Participé en una extensión de lo que era Clave de Sol en televisión. Pero lo que considero mi primer trabajo en teatro fue en “Huérfanos” de Aníbal Morixe, a los 19 años, en el Teatro Payró.

Cartelera: ¿Como fue la experiencia de haber trabajado con Robert De Niro?
Leo: Con él no tuve el lujo de participar en escena, pero tuve el gusto de conversar con él y bueno, bárbaro, ahora espero que esa película se estrene aca , - rodada en Barcelona- es una participación muy pequeña, pero imaginate estar ahí entre esa gente. La película se llama Red ligth (Luces rojas) y se estrena en Agosto en EEUU.

Cartelera: Del cine español ¿cual fue la película que más te remarcó?
Leonardo: Para mi hay pilares, Intacto, La ciudad sin límites, Carmen, El concursante, El Rey de la montaña, Salvador , fueron partes de esos pilares más importantes para mi. 

Cartelera: ¿Nuevos proyectos ?
Leonardo: Ahora estoy ensayando una obra de teatro Cock, dirigidos por Daniel Veronese. Cada trabajo que uno arranca, siempre piensa que tiene que volver a empezar. Se estrena a fines de Agosto en el teatro “La Plaza”. En cine ha sido un año más complicado, también por la coyuntura, los ciclos económicos, más complicado de financiación, este año no he hecho ninguna película, iba a rodar pero finalmente no se pudo, pero bueno con muchos estrenos, “El campo” que va por la quinta semana en Paris, también en Italia y con muchos estrenos pendientes. Una película de Daniel Rosenfeld “Cornelia frente al espejo” ; “Días de vinilo”  de Gabriel Nesci,  todas para este año.

Cartelera: Un sueño para la argentina
Leo: Que se pueda seguir afianzando el país más sólido que yo siento que estamos teniendo en los últimos años, que se siga consolidando eso. En principio un país que siga creyendo en que tiene que ser de todos, en que siga creyendo en la inclusión y no la exclusión y que siga creyendo en los recursos del estado, en ese tipo de modelo .

No hay comentarios: