viernes, 5 de octubre de 2012

Leonardo Sbaraglia en la intimidad de su camarín del Paseo La Plaza, minutos antes de salir a escena

Por estos días actuará en tres películas que estarán en cartel, una de ellas Luces rojas, protagonizada por Robert De Niro. Cómo es y qué piensa el actor que, a sus 42 años, ya rodó 40 films y confiesa que adora al cine argentino.

REVISTA EL GUARDIAN > CULTURAS

Para dar una idea del lugar que hoy ocupa Sbaraglia en el cine argentino, basta mencionar su cameo en la comedia Días de vinilo. En un principio, el actor iba a hacer uno de los cuatro papeles protagónicos, pero al final no pudo y lo llamaron para hacer de sí mismo. “Uno de los personajes, el de Gastón Pauls, es un guionista que quiere hacer una película y originalmente lograba tener una reunión con Ricardo Darín”, cuenta Sbaraglia. Y continúa: “Finalmente, cuando yo no pude hacer uno de esos protagónicos y Ricardo, no sé por qué, habrá dicho que no, me llamaron para hacer de Leonardo Sbaraglia. Es muy gracioso porque el guionista se encuentra con Sbaraglia y Sbaraglia le dice los cambios que tiene que hacer en el guion, que él en realidad quiere hacer películas de acción tipo Bruce Willis, y a las dos semanas se vuelven a encontrar y le dice ‘no, ahora lo que tenemos que hacer es una película romántica’. Es una versión freaky de cualquier actor conocido”.

Después de interpretarse a sí mismo, se lo podrá ver como el amante de la protagonista de Cornelia frente al espejo, un drama fantástico que cuenta la historia de una mujer joven, que llega a la antigua casona familiar para suicidarse, pero es continuamente interrumpida por apariciones imprevistas y misteriosas: una niña, un ladrón, un amante (Sbaraglia). Se trata de una propuesta cinematográfico-literaria bastante inusual para el cine argentino, en la que todos los diálogos provienen del cuento original de Ocampo.


–Tiene que ver con mi identidad. A mí me encanta el cine argentino y es el tipo de películas que me gusta ver como espectador. Si puedo y tengo la posibilidad de trabajar en ellas, encantado. Si uno puede lograr tener el ingreso económico por otro lado y tener el tiempo, está buenísimo poder hacerlo. Es un tipo de cine que me interesa porque la prioridad está puesta en trasmitir un relato, en ser expresivos, no tiene tantas especulaciones comerciales. No tengo nada en contra de lo comercial, al contrario, ojalá a todas estas películas las viera un montón de gente,  pero no es la realidad del mundo ni del mercado en que vivimos.

No hay comentarios: