domingo, 14 de octubre de 2012

Leonardo Sbaraglia,Puede vérselo en "Cock", “Cornelia frente al espejo”, “Días de vinilo” y “Luces rojas”, en donde comparte cartel nada menos que con Robert De Niro y Sigourney Weaver


Si hay alguien accesible y amable, aunque se declare cansado, ése es Leonardo Sbaraglia.
ahora suma una película más a la cartelera actual: Luces rojas , del español Rodrigo Cortés, protagonizada nada menos que por Robert De Niro y Sigourney Weaver, que se estrenó el jueves.

¿Cómo llegaste a la película?
Yo filmé con Rodrigo Concursante , que funcionó muy bien. Años después escribió Luces rojas , en donde está este pequeño papel escrito pensando en mí. Me dijo “espero que lo quieras hacer, es muy chiquito”. Pensé que iba ser tipo “la mesa esta servida”, y lo iba a hacer igual. Pero no, había un personaje con mucho texto.
Sbaraglia compone allí a un mentalista de dudosos poderes. En relación a su trabajo dice: “Me rompí el alma, fueron tres meses trabajando el inglés para que sea fluido. Nadie esperaba que tuviese un acento americano, pero se te tiene que entender todo. Además miré un montón de videos de mentalistas”.
¿Con quiénes hiciste escenas?
Con Cillian (Murphy, el irlandés de Batman inicia ), y fue lindísimo. Es muy buen actor, muy apasionado con lo que hace. El estaba tan nervioso como yo: era fan de Concursante , y yo era el protagonista ... Una cosa rarísima, él estaba como nervioso conmigo. ¡Al revés! Bueno, yo soy un poquito más grande (se ríe), algo de respeto me tiene que tener.
Además de Luces rojas , tiene en cartel varias películas, todas con roles secundarios. “Me parece que es lo mío. ¡Basta de protagónicos, mucha responsabilidad!”, habla del tema con humor. “Es como decía mi maestro (Agustín) Ale-zzo, no hay papeles chicos. A este personaje lo preparé como si fuera un protagónico. Y este año coincidió todo; Cornelia frente al espejo la hicimos hace tres años, Días de vinilo hace uno, y ésta hace casi dos, pero se estrenaron al mismo tiempo. Es un momento de expansión, de reconocimiento.” Como filma bastante en España, nunca termina de quedar claro dónde reside. Pero él vive acá desde hace tres años, instaladísimo.  Fuente Clarin

No hay comentarios: