lunes, 25 de febrero de 2013

Leonardo Sbaraglia presentando su película "Caballos Salvajes"


Leonardo Sabaraglia maravilló al público que asistió a ver la proyección de “Caballos Salvajes” este martes por la noche en la Isla 92. Así, la última semana del ciclo “Verano en Comunidad” es ya un recuerdo imborrable para una movida cultural que atravesó todo el verano recorriendo los barrios con películas nacionales que hicieron furor en las salas del país y que fueron bien apreciados por los vecinos de cada barrio donde semana a semana se presentó el cine itinerante.
El martes por la noche, cumpliendo con su compromiso, el reconocido actor Leonardo Sbaraglia llegó hasta la isla 92 en la última jornada de rodaje de la película que tentativamente llevará el apócope del nombre de esta ciudad –Choele-, donde se encontró con el público choelense en el lugar más acogedor de esa ciudad; la isla 92.
“A mi me emociona mucho poder presentar Caballos Salvajes acá. Hay algo de la película que estamos haciendo en este momento –que provisoriamente se llama Choele- hay algo que me recuerda a esa experiencia. Caballos Salvajes es una película como muy grande, pero que tiene al mismo tiempo un sentimiento de mucha simpleza y de gran sencillez. Que habla de la solidaridad, de las redes solidarias, de gente que es capaz de revelarse frente a algo que es inhumano, gente capaz de revelarse frente a un sistema” expresó el actor Leonardo Sbaraglia al momento de hacer uso de la palabra frente a su público en la Isla 92.
Más adelante agregó: “La película (Caballos Salvajes) se hizo en el 94. Era un momento del país diferente al de ahora, estaba a pleno el ‘mendesmismo’ (ironía en alusión al gobierno de Carlos Menem). Fue en aquel entonces una película muy de vanguardia y que hablaba de cosas que en ese momento no estaba de moda hablar, que volvía a poner en el tablero muchos asuntos que se habían perdido con la dictadura en relación a la lucha, a la solidaridad y a la posibilidad de cambiar las cosas y en ese sentido,
Piñero fue como bastante hábil para poder ponerlo como con espectáculo. Y la película que estamos haciendo ahora, que es Choele, es lo opuesto pero habla de la sencillez del amor, de la posibilidad del reencuentro, de la posibilidad de volver a armar proyectos, del reencuentro entre un padre y un hijo. Y justo hoy terminé de filmar la película, es decir que mañana (por el miércoles) me vuelvo a Buenos Aires y estoy muy emocionado de estar acá con ustedes” expresó Sbaraglia frente al público antes de que se inicie la proyección de aquella película que protagonizó con Héctor Alterio.

Cabe recordar que el programa Verano en Comunidad que ha abarcado el cine, la música y el deporte llega a su fin esta semana. Hoy será nuevamente la isla 92 el lugar para compartir cine nacional con la presentación de La Tigra, Chaco, con la presencia de Juan Sasiaín y la actriz Guadalupe Docampo. Mañana viernes cerrará su ciclo en la calle Kennedy en la Plaza de la Fuente. En todos los casos las proyecciones comenzarán a la hora 21.-


No hay comentarios: