sábado, 15 de junio de 2013

Leonardo Sbaraglia - En Terapia segunda temporada - El actor vuelve a ponerse en la piel de Martín –ahora separado y con un hijo con problemas de sobrepeso


Para Leonardo Sbaraglia, y seguramente para el resto de los actores de En terapia, participar de esta serie no fue un trabajo más. Y no porque el resto de los proyectos lo sean, pero la ficción que el lunes a las 22:30 inicia su segunda temporada por la TV Pública tiene algo que la distingue y es el nivel de concentración y estudio que requiere la preparación de cada personaje antes y durante el rodaje. Son capítulos de 30 minutos, que se verán sin cortes
¿Generaste alguna empatía con Martín?
–Sí, igual ahora está más tranquilo. Es un Martín distinto. En la primera temporada arrancó con todo y se tranquilizó gracias a la terapia. Se la cae la careta y se empieza a vulnerabilizar, pierde agresividad, se empieza a encontrar con lo que era. En un punto vuelve a su mecanismo de mucha agresión y tensión, pero más aisladamente. El tema es que los integrantes de la pareja empiezan a querer cosas distintas y queda el chico en el medio, tironeado por proyectos diferentes, viajes, etc. Es medio triste la situación.

OTROS PROYECTOS

Además de la segunda temporada de En terapia, Leo Sbaraglia está entusiasmado con muchos otros proyectos. El próximo estreno de la nueva película de Damián Szifrón, Relatos Salvajes, Territorios de poder, el espectáculo experimental ideado por Fernando Tarrés donde comparte escenario con los músicos Damian Bolotín, Jerónimo Carmona, Martín Pantyrer y Rodrigo Domínguez, Play and Play, un programa de Fox Sports donde realiza entrevistas con jugadores de fútbol y una miniserie que irá a filmar a los Estados Unidos, en los próximos días, entre muchos otros proyectos.
Sobre Territorios de poder, Sbaraglia explica: "En líneas generales soy yo leyendo textos que están relativamente actuados sobre la electricidad, el electroshock, el suplicio, basado en algunas cosas de Foucault, Elias Canetti. Es muy interesante, nos gusta mucho hacerlo y vamos a seguir haciéndolo mientras podamos. Es como como música de cámara, tenemos que estar muy aunados." 
En Fox Sports el desafío es distinto. Ahí Sbaraglia asume el rol de entrevistador con deportistas. "Son 13 capítulos, algunos dobles. El programa tiene tres vertientes: la parte musical, que hace las entrevistas Catarina Spinetta, la parte de tecnología que lo hace Fierita y la parte de deportes, que la hago yo. 

–¿Por qué crees que pensaron en vos para este proyecto?
–No tengo idea, quizás no querían un entrevistador a la usanza, sino algo más de conversaciones, que se salga de la entrevista estándar, que se hable de otras cosas. No querían un periodista deportivo. El que más miedo me da de entrevistar es Messi, vamos a ver si por lo menos jugamos al futbol (risas). 
–¿Y qué vas a hacer en Estados Unidos?
–Es un proyecto con Bárbara Mori, una superstar de la TV mexicana que regresa a la televisión. Voy a estar cuatro meses y está bueno porque es un mercado enorme. Es una serie de 13 capítulos.


No hay comentarios: