martes, 9 de septiembre de 2014

Leonardo Sbaraglia Mientras volvió a la tv como presentador de un ciclo de cine en canal Encuentro y disfruta de la inédita taquilla de Relatos Salvajes,



El Cine va a la Escuela propone pensar sobre el papel de la educación en la sociedad. ¿Qué cuestiones se te plantearon en lo personal a partir de este trabajo?
-En mi caso, no siento haber tenido una gran educación, quizás por la época que me tocó, por haberme formado en una escuela pública en la dictadura en la Argentina. La educación también es reflejo de un sistema que es predominante en ese momento. Por supuesto, pueden haber lugares de resistencia a ese sistema, pero siempre pienso que si todas las personas estuviésemos criadas y educadas de esta manera, el mundo sería mucho más humano, creativo y mucho más libre de lo que es.
¿Cuáles son, para vos, los mayores déficits de la educación?
-Hay algo desde la educación actual de no poder atender a los casos extraordinarios. Nos van acomodando para poder estar en la media, para poder estar en aquellos patrones que tienen que ser organizados.
¿Qué pensás de la educación pública?
-Me parece que es muy importante que se puedan seguir mejorando las condiciones para que exista una educación pública,que desde el Estado se ofrezcan las posibilidades de aspirar a una excelencia en lo público. Sé que es muy difícil porque el país ha pasado por muchísimos cambios, pero habría que aspirar a que los maestros trabajen en mejores condiciones, que quizás no trabajen tantas horas, que tengan más tiempo para poder revisar cada caso. Conozco escuelas públicas que son muy buenas, quizás mucho mejores que algunas escuelas privadas. Leer nota

No hay comentarios: